
Para lograrlo realiza sus acciones dentro del marco de tres grandes áreas necesarias para el desarrollo del ser humano y de la vida en el planeta:
Área Social, con la ayuda a las poblaciones vulnerables y las comunidades marginadas, generando mejoras en las condiciones de vida de sus habitantes, en el acceso a sus servicios básicos e indispensables y aumentando el bienestar colectivo con un alto sentido social y humano. Área desde la que se complementan también las acciones gubernamentales en zonas geográficas priorizadas por ser menos favorecidas.
Área Ecológica, desde donde se promueve la protección y defensa de los animales, las plantas, los bosques, las aguas y el medio ambiente, dentro de un planteamiento que estimula el desarrollo sostenible.
Área Cultural, desde la cual se promueve la expresión cultural y artística, la hermandad entre los pueblos, la unidad en la diversidad de culturas, los Encuentros y Congresos Internacionales para estrechar los lazos de amistad, hermandad y el respeto a las creencias.
Área de Crecimiento y Desarrollo Integral del Ser Humano, basada en la educación de la conciencia y la cultura del alma, la educación de los valores, la ciencia, las artes, la filosofía, espiritualidad, la defensa de las libertades y de los derechos del ser humano.