Home » Ecologia » Cumbre del Clima de la ONU 2019

Cumbre del Clima de la ONU 2019

Madrid acogerá la Cumbre del Clima de la ONU del 2 al 13 de diciembre, en lugar de la ciudad de Santiago de Chile (Chile), ha anunciado el Gobierno español y Naciones Unidas. España se ofreció a acoger este evento tras la renuncia del país latinoamericano por su situación interna. Un evento que se celebra cada dos años.

La XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, y en la que se esperan hasta 20.000 visitantes, generará aproximadamente unas 65.000 toneladas de CO2 que serán compensadas con reducciones certificadas de emisiones que adquirirá el Gobierno de España.

La cumbre se celebra en un momento muy delicado en el que nos jugamos poder llegar a tiempo de evitar los efectos más desastrosos del cambio climático. En esta cumbre deben acordarse los reglamentos de desarrollo de los acuerdos de París sobre emisiones e intercambio de derechos de emisión, justo cuando uno de los dos principales productores de gases de efecto invernadero, Estados Unidos, acaba de iniciar el trámite para desvincularse del acuerdo.

El último informe de Naciones Unidas advierte de que si no se actúa con mayor ambición, esos 1,5 grados se alcanzarán entre 2030 y 2052, y en 2100 el aumento de la temperatura será de 3 grados.

Los cálculos están hechos: para cumplir los objetivos, es preciso que en 2030 la cantidad de dióxido de carbono que se emita a la atmósfera sea un 45% inferior a la de 2010 y alcanzar la neutralidad del carbono en 2050, es decir, que a partir de esa fecha no se emita más CO2 del que la naturaleza pueda absorber. Para ello es preciso que en esa fecha entre el 70% y el 85% de la electricidad sea de origen renovable. La transformación exigirá inversiones por valor de 900.000 millones de dólares anuales los próximos 30 años.

webmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?