Home » General » Radefeldt llama a concienciar la paz en la familia.

Radefeldt llama a concienciar la paz en la familia.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La directora de la Federación de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), Irmgard Radefeldt Fonck, llamó a una cruzada nacional e internacional para concientizar a hombres y mujeres de la necesidad de una convivencia pacífica entre ambos géneros.

nivarAl hablar durante una marcha en la que dejó iniciada la campaña “Todas y Todos por la Paz”, que ejecutará en el país la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) para concientizar sobre los factores que promueven la paz en el hogar y reducir la violencia intrafamiliar y de género, Radefeldt Fonck dijo que es necesario un cambio de las creencias que dan fundamento a ese tipo de conflictos.

La jornada, que será impulsada desde 11 filiales de ADASEC-Dominicana en las distintas provincias del país y el Distrito Nacional, incluye un amplio plan de orientación a la población con conferencias, seminarios y talleres, mediante la implementación del programa Vivencia Esencial Método Desoto que se imparte en sus centros.

Radefeldt Fonck manifestó que el inicio de la campaña coincide con la proximidad de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para llamar la atención de las autoridades y la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de crear una nueva conciencia de unidad que permita reducir los conflictos familiares, las muertes de mujeres a mano de sus parejas y la violencia en general.

Agregó que con esta actividad y otras que se están realizando en distintos países con motivo del Día Internacional de la Mujer, se busca “generar una nueva conciencia de igualdad, de justicia y de paz entre hombres y mujeres”.

“Sabemos que las creencias son las que marcan la diferencias en las relaciones entre el hombre y la mujer, y las creencias se pueden cambiar, las creencias se pueden transformar, ya hay muchas culturas que lo han logrado y por eso son de las más desarrolladas del mundo, porque han alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres”, enfatizó.

Destacó que el problema de la violencia de género amerita una acción inmediata de toda la sociedad, ya que las mujeres sufren la agresión de los hombres e inclusive mueren a consecuencia de ella, y en los hombres ha aumentado drásticamente la tasa de suicidios.

Señaló que teniendo en cuenta esa situación, FIADASEC y las asociaciones de ayuda social que la componen, como miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, se han embarcado en una cruzada mundial para concientizar a miles de personas sobre cómo manejar desde su interior, las situaciones que alimentan el mal de la violencia en todas sus facetas, así como dar propuestas y soluciones para una convivencia más pacífica y mejor.

De su lado, Ramón Tomás Aybar, vicepresidente de ADASEC-Dominicana, destacó que la organización impulsará mediante esta campaña a nivel nacional, el desarrollo de diversas actividades para promover la igualdad de género.

“Queremos generar un movimiento en nuestro país por el respeto y la dignidad de la mujer, para que todos los hombres y todas las mujeres entendamos que somos iguales en derechos y oportunidades y que podemos vivir y convivir en paz”, manifestó.

Los participantes recorrieron el boulevard de la avenida Winston Churchill, portando pancartas y letreros con mensajes alusivos a la paz, el amor, la convivencia pacífica y otros temas relativos a los valores que promueve la institución.

Ayuda a más de 56 mil personas por año

ADASEC-Dominicana tiene 30 años de labor social y comunitaria, manteniendo diversos proyectos que benefician a más de 56 mil personas cada año, mediante la labor de más de 200 facilitadores que interactúan en todo el país.

Sus acciones y proyectos de cooperación se ejecutan en las áreas de ayuda social, la cultura del alma y la ecología con la plantación de más de mil árboles el año pasado.

La actual campaña incluye talleres, seminarios y ciclos de conferencias durante todo el año, de orientación y concientización en valores, resolución de conflictos familiares, convivencia pacífica, el amor y protección de la naturaleza y el desarrollo integral del individuo, contenidos en el curso Vivencia Esencial método Desoto, los cuales se impartirán en sus 11 filiales en todo el país.

Los centros están ubicados en Bella Vista, Alma Rosa, Villa Mella, Manoguayabo; Santiago, San Cristóbal, Baní, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís y Navarrete.

Mantiene además, tres Centros de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS) en los municipios Baní, Bonao y La Vega, donde se ofrecen diversos servicios a esas comunidades, incluyendo consultorios y laboratorios médicos, comedores infantiles, escuelas de arte para niños, centros vocacionales con una amplia variedad de cursos y asistencia permanente con charlas y seminarios sobre distintos aspectos para mejorar la salud y la convivencia en los vecindarios pobres.

En el año 2011 éstos CEDAS fueron escogidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como los de mejor desempeño en su área en el mundo durante ese período, por el impacto de las prácticas implementadas en los mismos.

Desde 1996, y de forma ininterrumpida, ADASEC DOMINICANA ha salvado a cientos de niños y adultos miembros de familias pobres, mediante su programa de donación de válvulas hidrocefálicas.

ADASEC-Dominicana está afiliada a la Federación FIADASEC, con presencia en 14 países y es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC-ONU).

http://www.vozlibre.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1867:organizacion-radefeldt-llama-a-cruzada-para-concienciar-sobre-la-paz-en-la-familia&catid=87:opiniones&Itemid=601

Author: webmaster
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?