Irmgard Radefeldt

Home » Irmgard Radefeldt

La Doctora Irmgard Verónica Radefeldt Fonck, nacida en Chile, de origen aleman, reside en Rep. Dominicana y es ciudadana del mundo.

Presidenta de la Federación Internacional de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), con sede en República Dominicana y con filiales en 14 países, desde el año 2005.

Directora Ejecutiva de FIADASEC, ante el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) y del DPI de la ONU.

Escritora, ha publicado cinco libros: ‘Mi vida junto al Maestro, Santo Domingo, 1989; ‘Travesía Esencial, Santo Domingo, 2010; ‘Aura, Espiritualidad y Niveles de Conciencia’, Santo Domingo, 2010; ‘Essential Journey’, Bloomington, IN, enero 2012; y ‘Diálogos de Ser a Ser’, Santo Domingo, diciembre 2015.

Ha publicado varios audiolibros, con vivencias y prácticas espirituales: ‘Audio-meditación’, septiembre 2012. ‘Iluminación’, ‘Transcendencia’, ‘Sanación’, ‘Gestión’, ‘Purificación’, ‘Plenitud’; Santo Domingo, diciembre 2015. ‘Travesía Esencial’, Santo Domingo, diciembre 2015.

Conferencista internacional, dictando continuamente Talleres, Seminarios, Cursos y Conferencias en auditorios de Europa, América Latina y el Caribe desde 1977.

A través de sus enseñanzas y acciones propicia la vivencia consciente de la espiritualidad holística, y el derecho a descubrir Lo sagrado que tienen los seres humanos para lograr la fusión con su Real Ser y se basa en las enseñanzas recibidas de su guía espiritual, el Maestro Desoto.

Se dedica a la labor de investigación holística del ser humano, contando con casi 900 conferencias, prácticas y meditaciones grabadas en audio, en CD’s y videos, siendo asiduamente entrevistada,  en los diversos medios de comunicación social (prensa, radio, TV e internet), a nivel local e internacional, sobre técnicas y enseñanzas de como sanar la programación del sistema de creencias, para que afloren los valores espirituales y que el ser humano “sea el cambio que quiere ver en el mundo”.  Realza los valores humanos, sociales, culturales y medioambientales,  desde el encuentro consigo mismo hasta la conexión con todo lo creado y la manifestación del propio Ser espiritual para lograr la Paz en sí mismos y por ende, en nuestro entorno.

Además fomenta la solidaridad, el voluntariado y la cooperación social internacional, creando instituciones y proyectos de Cooperación al Desarrollo que propicien la Educación en Valores  por la Paz.

Es Rebirther de la Universidad de la Inspiración de Estados Unidos (Certificada por Leonard Orr), desde 1995, así como Maestra Reiki Usui Tibetano, desde 1999, habiendo formado 105 Renacedores Certificados y 223 Maestros Reiki en 15 países. Asesora de la ONG CENIFE, Centro Niñez Feliz,  en República Dominicana, coordinando las ayudas internacionales a través de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de gran envergadura para la niñez de este país..

Cofundadora de la Fundación Niño Feliz, institución  Boliviana de ayuda a la niñez, a través de la cual se están beneficiando diariamente 2.500 niños y niñas, así como también gran parte de sus familiares por el sistema de la Ayuda Integral, la que permite a la vez la formación académica de los padres y también su asistencia sanitaria.

Reconocimientos:

En Agosto del 1989, es declarada Visitante Distinguida de la ciudad de Santo Domingo,  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En diciembre de 2006, fue galardonada con la medalla ‘Madre Teresa de Calcuta’, Premio Nobel de la Paz, por la Sociedad Civil ‘Sembrando Valores’. Esta es la más alta distinción que esta organización da a personalidades nacionales e internacionales que se han distinguido por sus valores de servicio y entrega en favor de los demás, así como por su aporte a la sociedad y a la práctica de valores éticos y morales, e igualmente su incorporación como Miembro Honorario a dicha institución.

En julio de 2010, durante el VI Congreso Internacional de la Cultura y la Amistad, fue nombrada huésped ilustre de la ciudad de Bonao, por la ilustre Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao.

El 3 de octubre de 2011, le es otorgado el galardón Doctora Honoris Causa, en Filosofía y Humanidades PHD, por la Universidad Azteca, de México.

El 8 de septiembre de 2013, en Philadelphia, Pennsylvania, se le concede la Proclama que la distingue como huésped ilustre de la Ciudad, donde el City Council of Philadelphia reconoce y honra su compromiso de por vida a la igualdad y a los derechos humanos y además inspira con su mensaje de fe, espiritualidad y justicia a la comunidad.

El 20 de septiembre de 2014, en Providence, Rhode Island, se le conceden 6 Proclamas, que la distinguen como huésped ilustre de la Ciudad.

El 20 de septiembre del 2014, el Primer Congresista Distrital de Rhode Island en reconocimiento a su tremendo esfuerzo realizado como  conferencista de desarrollo y crecimiento espiritual, en agradecimiento por su impresionante labor internacional creando oportunidades culturales y espirituales para la humanidad.

El 20 de Septiembre del 2014, el Secretario de Estado de Rhode Island and Providence Plantations,  abrazando la búsqueda de la Paz Universal, reconoce el impacto positivo internacional que ha realizado la Dra. Radefeldt en la promoción de las relaciones de paz.

El 20 de Septiembre del 2014, el Estado de Rhode Island la distingue por su continuo compromiso y dedicación a fomentar la libertad y respeto a la diversidad de culturas, religiones y creencias.

El 4 de Septiembre del 2014, el gobernador del Estado de Rhode Island and Providence Plantation, reconoce su importante trabajo con la comunidad Latina y su continuo compromiso y dedicación para promover y alentar la libertad y el respeto a la diversidad cultural de los pueblos.

El 20 de Septiembre del 2014 el Senado de Rhode Island le otorga un reconocimiento especial por la gran dedicación y servicio realizado para la Comunidad Dominicana.

El 20 de Septiembre del 2014, la Teniente Gobernadora del Estado de Rhode Island and Providence Plantations, reconoce su continuo compromiso y dedicación para promover y alentar la libertad y el respeto a la diversidad cultural de los pueblos.

Objetivos:

El objetivo fundamental de las instituciones que dirige y asesora, es elevar el nivel de conciencia de las personas desde la vivencia de los valores humanos y espirituales para instaurar la Cultura de Paz, a través de la educación social, ecológica y cultural. También, impulsa y promueve el trabajo permanente para lograr los objetivos y compromisos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fomentando la libertad y el respeto a la diversidad de creencias, religiones y culturas, en la búsqueda de la paz universal y la convivencia pacífica entre los pueblos del mundo.

Links, sobre Irmgard Radefeldt.

Irmgard Radefeldt, biografía oficial.
Irmgard Radefeldt, conferencias en Radio Fiadasec.
Irmgard Radefeldt, en youtube.
Irmgard Radefeldt, en Facebook.

Login

Contraseña perdida?