Educacion para la Paz

Home » Educacion para la Paz

FIADASEC y sus organizaciones miembros son, entre otras consideraciones, Escuelas de Educación para la Paz. El documento de la UNESCO “Declaración Mundial sobre la Educación Superior para el Siglo XXI: Visión y Acción” (1998), expresa la preocupación por la necesidad urgente de generar algunos cambios en la educación.

LOGOEn el capítulo 10 se afirma, entre otros puntos, que es necesario “enseñar a los alumnos a tomar iniciativas (de acuerdo con sus propios valores, objetivos, etc.) en lugar de ser exclusivamente fuentes de conocimiento”. Este documento subraya también la importancia de educar en el principio de solidaridad y la necesidad de convivir con todas las culturas, independientemente de los valores diferentes. Los valores guían al ser humano, hacen parte de él / ella, dan sentido y riqueza a su vida, mejorando y fortaleciendo las relaciones consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.

El objetivo de la educación para la paz es el aumento de las potencialidades humanas a través de la apertura del yo a la energía del cambio total y el desarrollo de niveles superiores de conciencia en la personalidad humana.

Educación para la Paz es llevada a cabo por los miembros de FIADASEC mediante conferencias, cursos, talleres y seminarios celebrados en nuestras diferentes sedes.

Estas actividades proporcionan teoría y práctica y son conducentes al desarrollo personal de los diversos valores de la escuela. Los principales valores que destacamos en nuestra actividad como educadores son: tolerancia, voluntariado, espiritualidad, paciencia, amor, compromiso social y medioambiental, entusiasmo, confianza, optimismo, felicidad, paz, responsabilidad, amistad, conciencia superior …

Este programa de Educación en Valores y por la Paz promueve una educación integral del ser humano que les permita elevar su nivel de conciencia y lograr una actitud y conducta más positiva, enfocada en una cultura de paz y solidaridad.

Login

Contraseña perdida?