Home » Espiritualidad » Educacion en valores humanos y espirituales

Educacion en valores humanos y espirituales

Los valores, guían al ser humano, forman parte del mismo, dan sentido y enriquecen su vida, mejorando y potenciando las relaciones consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. El objetivo de la educación en valores es el incremento de las potencialidades humanas con la apertura a la energía del cambio integral y el desarrollo de niveles de conciencia en la personalidad humana.

Los valores principales que destaca son: la tolerancia, el voluntariado, la espiritualidad, la paciencia, el amor, el compromiso social y medio ambiental, el entusiasmo, la confianza, el optimismo, la alegría, la paz, la responsabilidad, la amistad, la conciencia superior…

A través de este programa, de Educación en Valores, tanto humanos como espirituales, se propicia una formación integral en el ser humano, que le permite elevar su nivel de conciencia e interactuar hacia actitudes y conductas más positivas orientadas a una cultura de paz y solidaridad.

Centra su labor en la educación de la conciencia y la cultura del alma, la formación en valores humanos y espirituales, la ciencia, espiritualidad, la defensa de las libertades y de los derechos del ser humano, la espiritual holística, propiciando la armonía, la paz interior y el respeto a la esencia de las personas fomentando el derecho a lo sagrado.

Promueve los valores más elevados y positivos, las buenas costumbres y el abandono definitivo y total de todo tipo de vicios que atentan contra  la salud, como el alcohol, el tabaco, el cigarrillo, las drogas y los estupefacientes en general. La promoción de la Cultura del Alma y la Educación de la Conciencia para hacer personas útiles a la comunidad, a la naturaleza y a los fines del Creador.

Author: webmaster
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?