Dr. Efrain Villegas Quintero

Home » Dr. Efrain Villegas Quintero

El Dr. Efraín Villegas Quintero, espiritualmente Maestro Desoto, nació el 6 de abril de 1928 en Oporapa, Huila, Colombia y falleció el 26 de octubre de 2005 en Santo Domingo, República Dominicana.

Periodista, escritor, filósofo, filántropo y Maestro en valores humanos y espirituales.

Ha dedicado su vida a descubrir las causas del dolor y la infelicidad del ser humano. Propone fórmulas concretas contra vicios y comportamientos negativos e inadecuados, como la droga, el narcotráfico, fumar, machismo, corrupción, mentira, deslealtad, ira, violencia o contra la agresividad. Así como a descubrir las potencialidades internas, desarrollar los valores del ser humano y su realización espiritual, plena y consciente.

Autor de 41 libros, todos ellos con un contenido múltiple de paz, educación y valores, publicados en Editora Desoto. Sus libros van orientados hacia una nueva cultura, una nueva educación consciente altamente espiritual dentro del respeto al orden y a las Leyes de Dios, de la naturaleza y del ser humano, sin distinción de raza, de color, de nacionalidad, religión, de partido, ni de clase social.

El Dr. Efraín Villegas Quintero es el creador, Fundador y Presidente de FIADASEC (Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural), que agrupa  a instituciones de diversos países a escala mundial.

Utiliza un lenguaje sencillo y profundo al mismo tiempo, con un contenido rico y variado, con temas de concienciación, ciencia, cultura y arte. Su estrategia primordial para promover la paz se basa en su concepto de que el origen de todos los conflictos humanos, tanto a nivel macro (guerras, terrorismo, racismo, violencia) como a nivel micro (íntimo, familiar, comunitario, está en la psiquis y en la mente del ser humano.

Por ello ha venido enseñando y difundiendo muchísimas técnicas de purificación mental, psicológica y espiritual con el fin de lograr en la persona la liberación y superación de traumas, vicios, egos y malas costumbres, desde el respeto al derecho y a las leyes tanto humanas como divinas, lo cual convierte a la persona en un ciudadano más libre, consciente, pacífico y comprometido con su entorno.

Vivencia Esencial, Método DESOTO, basado en las enseñanzas del Maestro Desoto e Irmgard Radefeldt, es la propuesta e invitación activa a descubrir la esencia divina, las claves para lograr la paz interior y realización espiritual, hacia horizontes de solidaridad social, respeto a la vida, éxito personal, conocimiento de las leyes universales, sabiduría, paz, plenitud y amor, en armonía con la naturaleza y toda la creación de Dios. Es impartido de manera presencial en cualquiera de las filiales de Fiadasec y también en la modalidad a distancia.

Ha fundado y puesto en funcionamiento, junto con otras personas, múltiples proyectos de cooperación al desarrollo, acciones e iniciativas sociales, centros de asistencia y ayuda integral, comedores infantiles, para familias necesitadas y niños con necesidades de alimentación y nutrición, tanto en Bolivia, Argentina y en República Dominicana.

Como orador ha impartido cientos de conferencias, en auditorios de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Central, Caribe, Japón y Australia. Ha realizado importantes propuestas a gobiernos de diferentes países para que en los actuales sistemas de enseñanza, se modifiquen y se incluyan temas referentes a Dios, la moral, la ética, así como valores humanos y espirituales.

Como humanista lleva difundiendo el conocimiento sobre el desarrollo integral del ser humano desde 1963. Su esfuerzo y labor ha sido valorada en múltiples reconocimientos:  La Universidad de los Pueblos de Puerto Rico, en 1992, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.  La ciudad de São Paulo lo distinguió, al igual que el Ayuntamiento de Santo Domingo, como huésped ilustre, entregándole las llaves de la ciudad.  Como distinguido humanista y por su dedicación especial a la humanidad, el Consejo Legislativo de Filadelfia le concedió una condecoración. Así mismo, la Universidad  Evangélica de Bolivia le entregó un diploma de honor.

En diciembre de 2004, el Director Ejecutivo de la Sociedad Civil “Sembrando Valores” Dr. Manuel Benítez, le impuso al Dr. Efraín Villegas, espiritualmente Maestro Desoto, la medalla de oro “Madre Teresa de Calcuta”. Este es el máximo galardón de esta Organización en Perú.

Finalizó su vida terrestre, el 26 de octubre de 2005, en la ciudad de Santo Domingo.

Conferencias del Dr. Efrain Villegas, en Radio Fiadasec

Dr. Efrain Villegas, en Wikipedia.

Login

Contraseña perdida?