Home » Ecologia » Bosque Sagrado y Adasec limpian en playa Manresa

Bosque Sagrado y Adasec limpian en playa Manresa

Decenas de voluntarios de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) y la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural
(ADASEC), participaron en una jornada de limpieza en la playa Manresa de la provincia Santo Domingo con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Durante el evento, organizado por la Fundación Vida Azul, con el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente, se recogió una gran cantidad de fundas de botellas plásticas, vidrio, metales, telas, plásticos de diversos tipos, vasos, “foam” y otros objetos que son lanzados en el entorno por los visitantes.

El presidente de la Fundación Bosque Sagrado, Pedro Juan Castillo, destacó la importancia de la actividad, especialmente porque contribuye a crear conciencia sobre la conservación de los océanos, la vida marina y las zonas costeras del país.

Castillo lamentó que muchas personas que visitan las playas del país, o que viven en el entorno de las mismas, no perciban el daño que hacen al arrojar desperdicios de plásticos y otros materiales no biodegradables en los alrededores y exhortó a los ciudadanos a cambiar la forma en que se relacionan con la naturaleza.

En ese sentido, expresó que se mantiene una amplia cooperación con instituciones como el ministerio de Medioambiente en los planes de reforestación de las cuencas de diversos ríos, entre ellos el de La Leonora en Maimón.

Asimismo, el Lic. Rafael Castillo Noble, Presidente de ADASEC, resaltó que esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que ejecuta la institución, dentro de su plan de cooperación con otras instituciones privadas y gubernamentales en favor del planeta y la naturaleza en general.

Agregó además, que la institución mantiene un amplio programa de conferencias, seminarios y talleres en distintos puntos del país, para concientizar a las comunidades sobre las ventajas de vivir en armonía con el medioambiente y la necesidad de cuidar el entorno en que vivimos.

Según la Fundación Vida Azul, unos 127 países ejecutaron acciones de limpieza de costas en esta fecha. Mientras que jornadas similares se realizaron en 157 localidades de República Dominicana.

CONTACTO: Periodista Arsenio Nivar – Tel.: 829-862-1929

http://www.accionverde.com/bosque-sagrado-y-adasec-limpian-en-playa-manresa/

 

Author: webmaster
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?